Imprimir esta página

MURO ESTRUCTURAL / Cristalería Jerte Plasencia ( Cáceres )

El Muro Cortina, también llamado Fachada Ligera, es aquella fachada o piel que envuelve un edificio o cubre un hueco de grandes dimensiones y con un peso y espesor de valores reducidos, está compuesto por una estructura auxiliar que se ubica por delante de la estructura del edificio.

Esta fachada ligera es una estructura que trasmite a la principal los esfuerzos estáticos y dinámicos que actúan sobre ella.

El peso aproximado del Muro Cortina o Fachada Ligera está entre 50 y 75 kg/m2, y su espesor es de aproximadamente 10 cm.

El Muro Cortina está constituido por una combinación de elementos resistentes metálicos, una amplia variedad de acristalamientos transparentes o una diversidad de tolos en color muy extenso, y zonas generalmente opacas, realizadas en elementos de relleno que pueden ser de distintos materiales, como maderas, vidrios, plásticos, etc.

Tal como todos los Cerramientos Exteriores, los muros cortina deben cumplir las condiciones generales que la normativa vigente indica para estos cerramientos. Por ello debe garantizar la estanqueidad, su aislamiento térmico y acústica.

En caso en que sea necesario, deben ser fácilmente reemplazables uno a uno los elementos de este sistema.

Debe preverse en la estructura auxiliar y en los elementos del cerramiento, un sistema de evacuación de agua de la condensación. Con ese fin, el montante de la estructura auxiliar incluye un sistema de rotura del puente térmico.

Muro cortina con tapeta

Muro cortina con trama horizontal

Estructural todo viarios